Menú

Reclamación de los dos primeros sexenios de las pagas extra de 2013

En las pagas extra de junio y diciembre de 2013 el profesorado andaluz va a sufrir un fuerte recorte debido a la aplicación de la Ley 3/2012, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía.

Esta ley, en su artículo 8, establece que “se reducen las retribuciones en una cuantía equivalente a la suma de las pagas adicionales de los meses de junio y diciembre, con todos los componentes que las integran, excepto los correspondientes a los sexenios primero y segundo en los cuerpos docentes de los grupos de clasificación profesional A, subgrupo A2”.

Es decir, los docentes pertenecientes al grupo A2 (maestros) cobrarán los dos primeros sexenios en las pagas extras mientras que los profesores de secundaria (grupo A1) no los cobrarán.

Como entendemos que esta distinción es injustificable y discriminatoria, ofrecemos un modelo de solicitud para que los claustros reclamen que esos dos sexenios sean abonados a todos los docentes (grupo A1 incluido). Una vez aprobado el texto en claustro, debe ser presentado en el Registro de la Delegación Provincial de Educación.

 

Temas relacionados: