Saltar al contenido

La Junta anuncia 14.000 plazas para los próximos dos años pero USTEA anuncia que la Huelga del 14M sigue convocada

El pasado 2 de Mayo de 2024, la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha informado en el Parlamento de que durante los años 2025 y 2026 Andalucía convocará alrededor de 14.000 nuevas plazas de todos los cuerpos docentes, en torno a 7.000 plazas en cada uno de los dos próximos años.
Ante estas declaraciones, que vienen claramente provocadas por la convocatoria de Huelga General de Docentes realizada por los sindicatos de la mesa sectorial para el 14 de Mayo, USTEA se posiciona aclarando que «estas declaraciones en sede parlamentaria son rotundamente falsas y suponen una grave falta de respeto al Parlamento y a la ciudadanía de Andalucía. Las plazas que van a convocarse en los próximos años son de reposición, es decir, aquellas que se corresponden a jubilaciones del profesorado que ya se han producido o se van a producir».
Según el sindicato, la consejera miente, y se trataría de «un intento de desactivación de la huelga convocada el 14 de mayo para exigir el aumento de las plantillas docentes, haciendo pasar la cobertura de las jubilaciones como un incremento de plantilla«, a lo que tacha de ‘Indignante’.

LA HUELGA DEL 14M SIGUE ADELANTE

DESTACADOS

ARTÍCULOS

Jabberwocky

Jabberwocky Andrias Scheuchzeri. Profesor de instituto. «incluir» 1. tr. Poner algo o a alguien dentro de una cosa o de...

Leer más