Menú
Suscribirse a RSS - Actividad Sindical

Actividad Sindical

Editorial: "Comienzo de curso"

Editorial: "Comienzo de curso"

Alumnos y profesores ya han retomado las clases. Volvemos a lo cotidiano.

Cotidianas son las clases abarrotadas de adolescentes. Treinta o treinta y cinco jóvenes, de 12 a 17 años, intentando y no consiguiendo mantener la distancia de seguridad con compañeros, porque las autoridades aseguran que 1,2 metros es suficiente para protegerse ante la COVID.

Los profesores de "Griego"

Los profesores de "Griego"

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Editorial: "Los exámenes de septiembre"

Editorial: "Los exámenes de septiembre"

Los exámenes de septiembre suelen dar algunas sorpresas. No solo cuando alumnos con una, dos o tres asignaturas pendientes aprueban; también ocasionalmente sucede que algunos, con cuatro, cinco o más asignaturas suspensas, aprueban un número considerable de ellas. En realidad, lo que ocurre es que tras un curso escolar donde no han dado un palo al agua, durante los meses de julio y agosto, esos alumnos descubren que no quieren repetir y hacen el esfuerzo que no quisieron hacer previamente. ¡Sorpresa, cuando los alumnos estudian, aprueban!

Editorial: "Ley de Reconocimiento de la Autoridad del Profesorado"

Editorial: "Ley de Reconocimiento de la Autoridad del Profesorado"

El final de este atípico curso-Covid ha sido convulso, debido a varias cuestiones candentes (la Selectividad de septiembre en junio y las prevacaciones de 4º de ESO, la selección justa-injusta de las oposiciones o la nueva circular de permisos y licencias), aderezadas con varios titulares recurrentes (el bilingüismo es un engaño, la educación es una estafa, los aprobados de despacho o la restricción y pérdida de unidades en la pública), así como la incertidumbre ante los cambios de la Ley Celaá, cesada con Alegría, o las consecuencias del Real Decreto de Iceta.

Editorial "Los aprobados en los institutos de Secundaria"

Editorial "Los aprobados en los institutos de Secundaria"

¡Qué difícil es suspender hoy en día! Aunque esta exclamación pueda ser sorprendente, no deja de ser la pura verdad en cualquier instituto de Andalucía. En los centros escolares hay un importante número de alumnos que sestea de hora en hora durante toda la educación secundaria obligatoria. No es inusual ver alumnos que dedican las seis horas del día que tienen que pasar en los institutos a no hacer nada.

Páginas